Especialistas en Control de Calidad de Mieles y Productos Apícolas

Los Laboratorios Apinevada SL somos especialistas en ofrecer cualquier tipo de servicio que permita a nuestros clientes evaluar la calidad de la miel u otro producto que compre, venda o fabrique, facilitando sus transacciones comerciales y asegurándose la confianza en sus mercados. Del mismo modo, evaluamos y optimizamos los procesos de producción y/o envasado de productos relacionados con la apicultura.

Ponemos a disposición de tu empresa todos los conocimientos y formación necesaria para llevar a cabo los ensayos y certificaciones que necesites. Analizamos todo tipo de productos apícolas, aceites, aguas, alimentos y bebidas. Realizamos análisis de calidad del producto, residuos,…

Los Laboratorios Apinevada SL, atesoramos más de 23 de experiencia (funcionamos desde 1997), en los que nuestra cualificación técnica y la continua inversión en formación y en avanzados equipos tecnológicos nos han ayudado a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Actualmente, los Laboratorios Apinevada SL contamos con clientes en 15 países, con más de 2300 empresas y apicultores dedicados al envasado, distribución, importación o exportación de miel, que depositan su confianza en nuestros laboratorios para llevar a cabo el control de calidad de sus productos. Chequeamos en cada campaña las características y la calidad de la miel o el polen de varios centenares de productores antes de que los oferten. Además, diversos organismos de certificación y control de producto confían en nosotros (DOP, IGP, laboratorios, producción ecológica…).

Por ejemplo, desde el año 2002, mediante convenio con la corporación de derecho público Consejo Regulador DOP Miel de Granada, los Laboratorios Apinevada somos el laboratorio interno de dicho organismo, ocupándonos del control analítico de las mieles de Granada amparadas por la DOP.

División veterinaria

Fruto de nuestra intensa labor de I+D en el sector apícola. Hemos ido desarrollando en colaboración con otras empresas diversos productos para dar respuestas a problemas concretos del sector.

Con ello desarrollamos una nueva línea de negocio destinada a desarrollar y comercializar medicamentos veterinarios y complementos nutricionales (nutracéuticos) para abejas.

Somos apicultores: Nuestras Mieles

Nuestra familia está vinculada a la actividad apícola al menos desde las cuatro últimas generaciones. Con casi 100 años de experiencia, nuestra familia cuida sus colmenares en las Alpujarras (Granada)

Actualmente continuamos con la tradición de nuestros abuelos y de nuestro padre. Manteniendo entre 600 – 800 colmenas dedicadas a la producción de miel y a la investigación

En la provincia de Granada producimos Mieles de Calidad acogidas a la DOP (Denominación de Origen Protegida) Miel de Granada. Mieles de kilometro cero.

Para producir no salimos de la provincial de Granada. Recolectamos mieles de Sierra, Mil flores, Romero y Castaño. Ocasionalmente mieles de cantueso, tomillo, aguacate y azahar.

Nuestra pequeña producción en torno a 18.000 kg la envasamos en nuestras instalaciones y la comercializamos bajo las marcas Alvarium y Alvarium Premiun (marca acogida a la DOP Miel de Granada)